Mogarraz acoge una nueva edición de el mercado “El Jardín de las Delicias.”

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 09, 2015

La Red de Mercados Locales “Jardín de las Delicias”, tiene como objetivo la puesta en valor y el fomento de los productos locales de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

El sábado, 10 de Octubre de 2015, desde las 11 de la mañana hasta las 15 de la tarde tendrá lugar en la Plaza Mayor de Mogarraz el Mercado “El Jardín de las Delicias.”

Unos 25 artesanos, alimentarios y de oficio, que viven y trabajan en alguno de los pueblos que componen nuestra Reserva, recorren a lo largo del año unos 15, normalmente dentro de los calendarios festivos, ofreciendo sus productos a la población y a los visitantes.

Esta idea que ya lleva funcionando 4 años pretende poner en valor los productos locales, ayudar a los artesanos a mantener su actividad y animar la economía local. Pretendemos que cada vez más las personas tengan en cuenta que hemos de acostumbrarnos a consumir productos hechos a menos de 100 kms. pues de este modo evitamos la contaminación producida por el transporte de los mismos. En Europa los productos alimentarios viajan una media de dos mil kilómetros lo que representa un consumo energético insostenible.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad  Servicios Sociales e Igualdad y los Colectivos de Acción Solidaria y gestionado en la Comarca por la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña.

Con este mercado de Mogarraz la organización cierra  la temporada de verano después de recorrer 10 municipios (11 con Mogarraz) de los 88 que componen  la Reserva de la Biosfera.