Ministerio de la vivienda y Ayuntamiento firman el acta de replanteo del Museo Textil de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2010

Antes de la firma, el arquitecto y el consejero técnico del ministerio visitaron el lugar dónde se ubica la edificación que acogerá al museo

Momento de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de BéjarEn el día de ayer tenía lugar en el ayuntamiento de Béjar la firma del acta de replanteo de los terrenos del museo textil, de su proyecto de obras exteriores y de urbanización del centro que pretende albergar el museo regional de la industria textil de Béjar.

En el acto estuvieron presentes, además del alcalde, Cipriano González; el consejero técnico del Ministerio de la Vivienda, Jesús María Vicente Sánchez y el autor técnico del proyecto, el arquitecto José Luis Rodríguez Antúnez.

El documento firmado ayer reconoce técnicamente "las realidades geométricas del terreno en que se ejecutarán las obras proyectadas", así como las construcciones que que se ubican en estos terrenos municipales; que coinciden con las representaciones gráficas incluidas en el proyecto y que los terrenos que se precisan para la ejecución de las obras son de titularidad pública, así como que no se aprecian obstáculos que impidan la ejecución de las obras.

Antes de la firma, el arquitecto y el consejero técnico del ministerio visitaron el lugar dónde se ubica la edificación que acogerá al museo. Hasta la obtención de la ayuda del ministerio de la Vivienda la falta de financiación fue la causa principal para la conclusión del proyecto. Una vez que concluyan los trabajos se iniciará el proyecto de musealización, es decir la dotación de contenido del mismo. Muchos de los elementos se encuentran en almacenes municipales será necesario un gran esfuerzo para dotar de elementos los mas de 3.000 metros cuadrados que estarán destinados a exposiciones.