Miguel Heras, subcampeón de Ultra SkyMaraton en Valmasino

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 29, 2010

Heras inicialmente iba a participar en el Ultra Trail del Mont Blanc pero, tal y como el propio corredor indica en su página de facebook, decepcionado por la mala organización de la UTMB decidió abandonar

Miguel Heras, Kilian Jornet y Nicola Golinelli. Kima 2010Miguel Ángel Heras se ha proclamado subcampeón en el Mundial Ultra SkyMaraton disputado en Valmasino (Italia). El deportista bejarano llegó a la meta con un tiempo de 6h 26’ 52”, solamente a once minutos de su compañero de equipo y ganador de la prueba Kilian Jornet. El pódium lo completó Nicola Golinelli.

Heras inicialmente iba a participar este fin de semana en el Ultra Trail del Mont Blanc pero, tal y como el propio corredor indica en su página de facebook, decepcionado por la mala organización de la UTMB, decidió abandonar la carrera y poner rumbo al Trofeo Kima Ultra SkyMarathon ®, uno de los eventos técnicamente más exigente y agotadores. Cabe destacar que cuando la organización decidió para la UTMB Heras lideraba la prueba junto con su compañero de equipo.

Heras fue acompañado por un grupo de los mejores ultra corredores del mundo, que también decidieron abandonar la UTMB, incluyendo su compañero de equipo Kilian Jornet.

El Mundial Ultra SkyMaraton disputado en Valmasino constaba de un recorrido de 49,5 Km, con un ascenso de 7.600 metros y el descenso espectacular de más de siete kilómetros. Heras demostró estar en plena forma y se adjudicó este subcampeonato del mundial de Ultra maratón.