Miguel Flores: 50 días son suficientes para saber “la que me espera” con Alejo Riñones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 02, 2011

El portavoz de IU a la portavoz del PP: "ahora ya se en qué consiste la buena voluntad del PP; el recurso sobre la dedicación de Alejandro Romero seguirá su curso"

Izquierda UnidaEl portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Béjar, Miguel Flores, considera que el primer pleno ordinario del mandato, así como los primeros 50 días de Alejo Riñones en su regreso a la alcaldía han sido clarificadores: "ordeno y mando, proyectos ajenos a las necesidades de Béjar, nula sensibilidad con la crisis y un auténtico desprecio a las minorías". En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento bejarano ha señalado que "nunca hemos apostado por judicializar la vida política pero si el balance de dos plenos son dos recursos en el Contencioso-Administrativo el único responsable es el señor Riñones Rico".

El edil de IU Béjar ironizaba sobre los primeros días del "nuevo" gobierno: "a nosotros no nos ha hecho falta dar 100 días al Alcalde. En la primera semana teníamos claro lo que nos espera a nosotros y sobre todo, lo poco que de él pueden esperar los bejaranos".

En relación a la actividad institucional de Izquierda Unida, Flores ha señalado que al igual que en el último pleno, presentarán mociones y muchas propuestas. “Durante toda la legislatura vamos controlar la gestión del gobierno dando nuestra opinión sobre lo que ellos proponen y por otro lado, plantear nuestras propias alternativas, trasladando el malestar de la calle a una institución opaca y en la que huele a naftalina”.

Pleno ordinario de julio

Respecto al último Pleno, Flores ha explicado lo siguiente: "el rechazo del PP a la moción del horario de Plenos y Comisiones me sirve para entender a qué se refiere la portavoz de su grupo cuando me habla de buena voluntad. Si como dicen los Plenos van a ser en horario de tarde, no entiendo por qué no han  querido apoyar mi moción, o por qué hace un mes no incluyeron esa mención al fijar la periodicidad de  los plenos. Y en relación a las comisiones está claro que no tienen sensibilidad alguna con un grupo minoritario como el mío. Ahora bien, arrieros somos: la edil del PP me pidió un gesto (retirar el recurso contra la convocatoria ilegal del pleno extraordinario del 8 de julio) pero ni siquiera han querido negociar esta moción. El recurso, obviamente, seguirá su curso".

En relación al rechazo de la Moción sobre el 0,7% del Presupuesto destinado a ayuda urgente a Somalia, Flores ha señalado que "Béjar ha pasado de ser un municipio solidario, al que venían gratis grupos de primera fila para causas solidarias con una institución volcada con causas como el Sáhara, a ser un consistorio cerrado a cal y canto para las causas sociales. En el cuerno de África la gente se muere porque no llega ayuda del primer mundo, la ONU pide un esfuerzo institucional a nivel global, y nuestro ayuntamiento responde con formalismos. Eso sí, en la misma semana licitan un escandaloso presupuesto para organizar los conciertos de las fiestas patronales: 118.000 €. Reconozco que sentí cierta vergüenza ajena" finalizó el portavoz de IU.