El mercado judío de la Antigua se saldó con éxito de participación del público.

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2006

Niños en el mercado judío

Como viene siendo habitual la calle 29 de agostó se llenó del bullicio, colorido y el ambiente de los puestos y los actores improvisados del colegio público La Antigua, con la organización del mercado judío.

Los fondos que se obtienen con los diferentes productos puestos a la venta en los puestos del mercado, son destinados a la consecución de proyectos del propio centro de enseñanza. En esta ocasión Fundación Premysa colaboró activamente, no sólo con la confección de las indumentarias de los participantes en el mercado judío.

Las especialidades de los diferentes talleres ETCOTE colaboradores en el evento participaron de diferentes maneras. Los alumnos de Artes Escénicas de la Casa de Oficios Artevía lo hicieron con el desarrollo de un taller de maquillaje, la ejecución de pasacalles y animaciones en el reciento del mercado y con cuenta cuentos para los más pequeños. También participaron las alumnas de la especialidad de Artesanía del cuero, de la misma casa de oficios con la realización de un taller en vivo de la realización y repujado de diferentes elementos de cuero, cosidos a mano.

Los alumnos de la especialidad de Artesanía del castaño del taller de empleo Futurismo hicieron lo propio y establecieron un nuevo taller en vivo con la confección de elementos de castaño y en el que las personas que lo desearon pudieron participar de la manufactura de estos objetos.