Medios terrestres y aereos se emplean al máximo en el incendio de Solana de Ávila

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 18, 2012

La Junta decreta el nivel 2 de alerta en el fuego de Solana de Ávila por el corte de la AV-100. Las localidades de Junciana y Casas de la Vega han tenido que ser desalojadas

Incendio en Solana de Ávila, Foto: Twitter RadioBéjarOcho helicópteros, 2 hidroaviones, bomberos y la Unidad Militar de Emergencias, entre otros, trabajan para controlar el incendio declarado en la mañana de hoy en la zona de Barco de Ávila, y que según ha informado la Junta de Castilla y León ha sido intencionado. El incendio, declarado de nivel de riesgo 1, ha alcanzado el nivel 2 cuando se acercaba a la localidad de Los Loros, pedanía del municipio de Solana de Ávila. La intensa columna de humo puede verse perfectamente desde Béjar y gran parte de la comarca. Las localidades de Junciana y Casas de la Vega han tenido que ser desalojadas. Los vecinos de Palacios de Becedas preparados para ser evacuados, si fuera necesario.

Los habitantes de Los Loros, que fueron prevenidos en un primer momento ante una posible evacuación, finalmente no han tenido que abandonar sus casas. El viento hizo que las llamas se alejaran de la localidad arrasando a su paso zonas de pastos y matorrales.

En la extinción del incendio están interviniendo 10 medios aéreos, en concreto, ocho helicópteros y dos hidroaviones, dos bulldozer, 2 BRIF, una ELIF, 2 cuadrillas de tierra, 2 autobombas, 2 agentes medioambientales y técnicos de extinción. En total, en estos momentos más de 100 efectivos trabajando en las tareas de extinción.

A primera hora de la tarde se ha incorporado a las labores de extinción del incendio un elemento de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesta por un vehículo de transmisiones, dos vehículos ligeros, tres autobombas, una nodriza, un camión y 28 efectivos el Batallón V de la UME con sede en León. Está previsto que se complete el contingente con otros 30 militares más.