Comprar Mascarillas Béjar

El Medio Maratón Ciudad de Béjar estrena recorrido



Redacción i-bejar.com
Abril 01, 2011

La organización espera superar los 166 participantes del año pasado

Rueda de Prensa Medio Maratón Ciudad de BéjarLa ciudad de Béjar acogerá el próximo domingo, 10 de abril, el XXII Medio Maratón Popular "Ciudad de Béjar" organizada por el Club de atletismo, Embutidos Montemayor, en colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad. El concejal de deportes, Fernando Arroyo, y una representante de club, Carmen Hernández, daban a conocer esta mañana los detalles de la prueba.

Así, la salida se realizará las 11 de la mañana desde Zúñiga Rodríguez y después de dar dos vueltas a un circuito por las calles de nuestra ciudad, los atletas se dirigirán por la Carretera de Aldeacipreste hasta los "Molinos de Pichón" , Calzada de Béjar, Navalmoral y de vuelta a Béjar. Una vez en la ciudad, tomarán la calle Recreo hasta el interior del Campo de Futbol Mario Emilio, dónde estará instalada la meta. El recorrido, nuevo en esta edición, tiene una longitud de 21 kilómetros que deberán de cubrirse en un tiempo máximo de 2 horas y media.

En cuanto a los premios, habrá cinco para la categoría masculina y otros tantos para la femenina. En ambos casos estarán dotados con 250 euros y trofeo del Ayuntamiento de Béjar, el primer clasificado, 150 y trofeo, el segundo, 100 euros más trofeo, el tercero. El cuarto y quinto clasificado recibirán un trofeo. Como novedad, la organización ha informado que este año los premios no son acumulables.
Por otro lado, la organización ha informado que por el momento 100 personas han formalizado la inscripción pero, que esperan superar los 166 participantes del año anterior.

La jornada finalizará con una comida de convivencia en el restaurante Español a las 14,30 horas. La retirada de tarjetas para asistir a la comida se realizará en la salida a la hora de recoger los dorsales.