Medio centenar de personas en la Ruta al Tranco del Diablo en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2011

El guía Jesús Arana dirigió el recorrido medioambiental

El grupo Medio ambiental de Ampa El Plantio, la asociación de padres y madres de alumnos del colegio público Marques de Valero, organizó una nueva salida medio ambiental. En esta ocasión fue la ruta a El Tranco de El Diablo, por el Camino de la Umbría.

Participaron cerca de medio centenar de personas, padres de alumnos y niños, que hicieron en aproximadamente 3 horas el recorrido hasta el lugar en el que se emplaza la central hidroeléctrica, por el camino de la Umbria. Un recorrido que se inicia en las inmediaciones de la Depuradora, para seguir bajo el viaducto la ribera del río que discurre paralela a la carretera de Aldeacipreste, hasta llegar a El Tranco de El Diablo y regresar de nuevo.

Los caminantes se mostraron satisfechos y ya han empezado a decidir el destino de la próxima ruta, que también estará dirigida por el Guía Jesús Arana. Arana realiza los recorridos didácticos en los que muestra las singularidades de la flora y el paisaje así como los topónimos de las zonas por las que discurren las rutas organizadas por el Ampa EL Plantio.