Manos Unidas organiza una marcha solidaria en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2022

La actividad tiene por objetivo recaudar fondos para mejorar la salud materno-infantil, educar sexualmente a las niñas, ofrecerles una asistencia sanitaria en los partos, así como unos cuidados hospitalarios continuados a los bebés.

Ángela Yuste, Rosa torres y Ana Nuñez durante la presentación de la Marcha Solidaria

La concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, Rosa Torres, acompañada por dos representantes de Manos Unidas Béjar, Ángela Yuste y Ana Núñez, ha presentado la "Marcha Solidaria para la mejora de la salud materno-infantil", una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Béjar.

La marcha tiene por objetivo recaudar fondos para un proyecto en la India de seis diócesis que trabajan por mejorar la salud materno-infantil, educar sexualmente a las niñas, ofrecerles una asistencia sanitaria en los partos, así como unos cuidados hospitalarios continuados a los bebés.

Las organizadoras han explicado que, mediante la compra de dorsales, a un precio de 5 euros, se podrá participar en la marcha solidaria que saldrá de las inmediaciones de la antigua estación de Renfe, el día 21 de mayo, a las 10,00h y discurrirá por la Vía Verde hasta la localidad de Cantagallo. Allí, los participantes repondrán fuerzas con un bocadillo y una botella de agua a cargo de la organización, y donados por diferentes casas comerciales.

La venta de dorsales se realizará en la zona de la Corredera, cerca del establecimiento "Casa Pavón", en dos jornadas: la primera, el próximo viernes día 13 y la segunda, el miércoles día 18 de mayo, en horario de 10 a 14h.

Tanto Rosa Torres, como las representantes de Manos Unidas Béjar, han animado a participar en esta actividad lúdica y solidaria para todos los públicos.