El Alcalde de Béjar recordó que para que un municipio reciba agua tiene que estar integrado en la Mancomunidad
El Alcalde de Béjar, Cipriano González, en su cargo de presidente de la Mancomunidad de aguas “Embalse de Béjar”, ha informado que el próximo mes de noviembre se celebrará una reunión con todos los municipios integrantes y no integrantes, pero que reciben agua, de la mancomunidad de aguas con el fin de modificar los estatutos de la misma.
El objetivo de este cambio es por una parte, que todos los municipios que ahora reciben agua, sin estar adscritos a la Mancomunidad, se puedan integrar a ella y por otro lado, "poner el contador a cero" para que a partir de ese momento todos paguen por igual en calidad de socios.
González recordó que según dice la Ley para que un municipio reciba agua tiene que estar integrado en la Mancomunidad, por lo tanto los que no lo están reciben agua de manera Ilegal.
Finalmente, ha añadido que el agua que sale del embalse de Béjar es de dominio público y la administra la Junta de Castilla y León. Este agua tiene que llegar a los bejaranos y a todos los que la necesiten, y no tengan otra vía para conseguirla, por lo que es muy importante que “la Mancomunidad de aguas del Embalse de Béjar sea legal y justa”.
