Malestar por la ubicación de la placa de Heras

Redacción i-bejar.com
Febrero 22, 2004

Las dependencias deportivas de Palomares dejarán de llamarse de ese modo para ser conocidas como instalaciones Roberto Heras. Aunque en un lugar un tanto escondido, ayer era descubierta la placa que renombra las dependencias municipales en los accesos a vestuarios, en vez de en la entrada principal a las instalaciones, cuyos trabajos de construcción se iniciaron en la legislatura en el año 1991. El propio Roberto Heras, que en esta ocasión sí pudo acudir a Béjar, fue el encargado de descubrir la placa con la que el ayuntamiento quiso reconocer su trayectoria deportiva. En la cita estuvieron presentes representantes de la corporación, socialistas y populares, representantes vecinales y algunos componentes de la nueva directiva de la peña.


Para el alcalde, Alejo Riñones, es el pago a una deuda que la ciudad tenía con Heras: "Por ser el mejor embajador que tiene Béjar", aseguró el responsable municipal en referencia a la promoción que hace de la ciudad en todos los lugares del mundo en los que el ciclista compite.


El presidente de la peña ciclista, Nicolás Díaz Jiménez, que ha sido recientemente elegido, dijo mostrarse orgulloso: "A pesar de los imponderables que ha habido y de todos los problemas, como podéis ver yo no os fallo", manifestó. El protagonista del homenaje destacó la importancia de representar a Béjar porque "a pesar de no estar ahora aquí, siento a la gente de Béjar dentro de mí y seguiré muchos años llevando su nombre allá donde vaya", dijo Heras.


La placa deja de verse cada vez que se abren las puertas de los vestuarios que la ocultan, algo que ocurre cuando las instalaciones son utilizadas. Muchos de los presentes asegura que el lugar idóneo sería la entrada de las instalaciones.


Foto: Santiago Nieto