Malestar en el PP de Béjar por la "falta de transparencia"


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2020 - 14:15

Los populares denuncian que no se realicen reuniones de forma telemática

Concejales del PP en la sede. ARCHIVO

El Grupo Municipal Popular, ha hecho público, mediante un comunicado, su malestar por la "absoluta falta de transparencia en la gestión del Equipo de Gobierno". De esta manera acusan al gobierno local, de no haber realizado comisiones ni plenos de forma telemática a pesar de que el Ayuntamiento haya invertido 2.178,00 € para la contratación del servicio de reuniones virtuales y retransmisiones en directo.

El Partido Popular hace públicas una serie de críticas enumeradas cual ítems. En este sentido expone sus dudas sobre los criterios seguidos para el reparto del dinero en publicidad en los medios de comunicación. El actual equipo de gobierno ha decidido apoyar a los medios de Béjar, invirtiendo en las partidas para este fin en medios de comunicación digitales.

Los Populares denuncian "una total falta de transparencia en la gestión de la estación de esquí, La Covatilla", quien añade que no recibe "cuentas" desde junio de 2019. En este ámbito, el PP desconoce que trabajos realizan los 10 trabajadores contratados y “tampoco sabemos si se tiene intención de abrir este verano”, añaden.

El PP pide explicaciones sobre el uso dado a los 100.000 € que se aprobaron para combatir el Covid-19 en nuestra ciudad. “Desconocemos cómo se ha realizado el reparto de mascarillas y cuántas se han dado. Desde que empezó la pandemia, hemos tratado de ayudar al grupo Socialista haciendo propuestas que, si las hubieran aceptado, mucho mejor nos hubiera ido. Sin embargo, nos tratan con el más absoluto oscurantismo, desprecio, con una actitud de prepotencia y de absoluta falta de transparencia” acusan desde el PP, quien añade que el Partido Popular representa casi el 50℅ de los bejaranos y, que “la oposición en democracia es tan respetable como el gobierno”.