Llega al Teatro Cervantes de Béjar "El Extraño Viaje"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2011

Versión teatral de la película dirigida por Fernando Fernán Gómez, idea original de Luis García Berlanga

El Extraño Viaje"El Extraño Viaje", se representará este sábado 14 de mayo en el Teatro Cervantes de Béjar, a las 21:00 h. Se trata de la versión teatral realizada por Guillermo Montesinos y Marta Fenollar del largometraje dirigido por Fernando Fernán Gómez, argumento del recientemente fallecido Luis García Berlanga y guión original de Manuel Ruiz Castillo y Pedro Beltrán, inspirado en el crimen de Mazarrón.

Las entradas pueden adquirirse en venta antocipada por 12 € o en taquilla a 15 €.

La compañía está compuesta por un reparto de lujo con actores de la talla de Víctor Ullate Roche, Juana Cordero, Guillermo Montesinos, Juana Andueza, Ana Villa y Mar del Hoyo. La dirección corre a cargo de Gabriel Olivares (Mi primera vez, Los monólogos de la vagina, La importancia de llamarse Ernesto, El enfermo imaginario…) quién a través de una atrevida escenografía, acompañada con títeres de varillas, intenta plasmar sobre el escenario un viaje a la España rural franquista de aquéllos años.

En palabras del director el espectáculo se trata de “un cuento de terror, y al mismo tiempo una aventura de película policíaca, una novela de suspense y un relato de humor negro, y también una ‘extraña’ crónica costumbrista, pero tan real que parece pintada. Y sobre todo, este proyecto de El Extraño Viaje quiere que el público disfrute con un espectáculo que aspira no sólo a entretener sino a fascinar y  también, a veces, a aterrar”.

El extraño viaje narra la historia de una familia que vive en un pequeño pueblo de provincias cercano a la capital. La familia compuesta por tres miembros: la dominante y seria Ignacia y sus dos hermanos tímidos y retraídos, llamados Paquita y Venancio, viven la continua monotonía de la localidad que sólo es quebrada los sábados, cuando un conjunto musical de Madrid viene a amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, miedosos, oyen ruidos y se dirigen hacia la habitación de su hermana. Allí creerán ver a una cuarta persona. Su hermana Ignacia lo niega ...

El espectáculo está producido por el Reló Producciones y Secuenciam 3 y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura. Puedes ver el video promocional y más información en la página web del espectáculo, haciendo clic en: www.elextrañoviaje.com o www.secuenciatres.es