La Libertad de expresión a debate en una sesión extraordinaria del pleno de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2009

La concejala socialista lamentó que la emisora Béjar FM ya no estuviese en funcionamiento en aras de la pluralidad informativa

Elena Martin VazquezAdemás del sorteo público de los componentes de las mesas electorales, el pleno extraordinario del ayuntamiento de Béjar, celebrado el pasado martes abordaba la comparecencia de la concejala delegada del área de Medio ambiente, Elena Martín Vázquez, para responder al Partido Popular respecto al funcionamiento de la emisora Béjar FM, emisora sin emisión desde hace algunos meses.

Alejo Riñones pretendía la rectificación de la concejala socialista, que se refirió al proceso del PP en el pasado gobierno municipal contra la emisora Béjar FM y entendio haber sido acusado de censura. Riñones comenzó su intervención afirmando que cuando su partido estaba en el equipo de gobierno no se dispensó un trato desigual a la emisora Béjar FM. Riñones aseguró que la emisora carecía de las licencias necesarias para emitir en Béjar.

El que fuera alcalde Popular aseguró desconocer el funcionamiento de esta emisora y califico su actividad como “clandestina”. Pero sin embargo en su calidad de presidente del Patronato González Clemente dio permiso a la citada emisora para instalarse en el Peladillo (El patronato González Clemente es el propietario del paraje del Peladillo, sobre el que se asientan las antenas emisoras de Béjar)

Por su parte la concejala socialista lamentó que la emisora ya no estuviese en funcionamiento en aras de la pluralidad informativa. Martín Vázquez aseguró que se concedió licencia legal a la mencionada emisora y se hizo desde la Junta de Gobierno Local, criticando que las licencias antes las concedía Alejo Riñones por Resolución de Alcaldía. La concejal de medio ambiente expuso sus dudas sobre la intencionalidad del que fuera alcalde, Alejo Riñones, que puso especial empeño en cerrar una emisora cuando un tiempo antes le había concedido permiso para ubicarse en El Peladillo. La edil distribuyó entre los concejales de la oposición la documentación que demostraba sus afirmaciones.

El representante de UPS, Raúl Hernández, dijo que una comparecencia de un concejal debería realizarse para un tema importante, Hernández indicó no entendía porque Alejo Riñones denunciaba la ilegalidad de la emisora si fue él, en calidad de presidente de la Fundación González Clemente quien autorizó a instalar la antena en el caseta número 7 perteneciente al SACYIL.

Riñones concluyó que trasladaría su postura y malestar al Gobierno Central, a la Junta y a Hacienda y volvió a instar a Martín Vázquez a que se retractara de sus acusaciones de atentar contra la Libertad de Expresión .

Martín Vázquez presentó un expediente relativo a otra emisora de Béjar, en clara referencia a Punto Radio, que en las mismas condiciones recibió un trato diferente por parte del anterior equipo de gobierno y el entonces alcalde.