Comprar Mascarillas Béjar

El juzgado anula la selección de personal para las sustituciones



Redacción i-bejar.com
Junio 08, 2004

El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca ha declarado nulo el proceso por medio del cual se elaboraron las últimas listas de sustitución de los trabajadores municipales.


La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT interpuso un recurso contencioso administrativo contra la resolución del alcalde, Alejo Riñones, con fecha 16 de enero del 2004, que desestimaba la petición de anulación del proceso selectivo para cubrir puestos de trabajo con carácter personal en el ayuntamiento.


Según la sentencia que anula el proceso, no se ha respetado el convenio colectivo que regula este tipo de convocatorias, al no haberse cumplido lo referido a la constitución de la comisión de selección en la que debería haber estado presente un representante del comité de empresa y al "no constar la fehaciencia de las notificaciones el acto, resulta ineficaz", tal y como asegura el texto de la sentencia.


El proceso de selección tendrá que repetirse. Para Alejo Riñones, alcalde de Béjar, la situación corresponde a una dura negociación por su parte en representación de los intereses de los ciudadanos. Según Riñones, que se mostró dispuesto a repetir el proceso de selección, el sindicato mayoritario sí estuvo presente y firmó los acuerdos del proceso, por lo que dijo no comprender la situación generada. "A UGT parece que no le ha gustado esta forma de selección", declaró el alcalde a este periódico; "es verdad que UGT no firmó, pero sí lo hizo el sindicato mayoritario", añadió en referencia a la agrupación Comisiones Obreras. "La subida de salarios sí la aceptan, pero esto no", dijo el responsable municipal, que considera que en este tipo de procesos nunca se satisface a todos. "Habrá que hacer otra convocatoria, allá ellos", concluyó Alejo Riñones, presidente de la corporación.


Una sentencia fija en 5 los delegados sindicales del consistorio


En otro orden de cosas, el alcalde, Alejo Riñones, dio a conocer el resultado favorable al ayuntamiento de otro proceso judicial, con el que se recurrió el nombramiento de 9 delegados de personal correspondientes a los trabajadores municipales no funcionarios.



Riñones mostró su satisfacción por esta nueva sentencia favorable que fija en 5 los delegados sindicales. El alcalde dijo que los sindicatos aprovecharon el notable incremento en la plantilla que supuso la contratación de más de 200 empleados subvencionados por la Junta, pero sólo trabajaron por un periodo de 3 meses.



La sentencia da la razón al ayuntamiento y considera que la plantilla real no es de 200 trabajadores, por lo que únicamente le corresponden 5 delegados sindicales.


Foto: Santiago Nieto