Pasar al contenido principal

La Justicia da una vez mas la razon a Palomares

El tribunal superior de justicia de castilla y León falló a favor de los vecinos de Palomares en uno de los últimos litigios que el barrio mantiene con el Ayuntamiento y la decisión del alcalde de Alejo Riñones de conceder licencia al matadero industrial.


El primero de los contenciosos en el que Palomares obtuvo la victoria frente al consistorio fue el de la licencia de apertura otorgada por Riñones a Complejo Agroalimentario SA, gestores del matadero industrial. La licencia de actividad otorgada al lavadero de camiones que instaló la propia empresa en el reciento, en este barrio bejarano, fue otro de los contenciosos ganados por Palomares, a pesar de lo cual la actividad prosiguió en las instalaciones con el beneplácito del Ayuntamiento. Finalmente el tribunal  superior de justicia de castilla y León ha fallado a favor de los vecinos es el de una nueva licencia de actividad concedida por el alcalde el pasado 29 de noviembre del 2000. Se trata del contencioso mas importante que el consistorio no esperaba perder, tal y como llegó a manifestar el alcade en varias ocasiones durante el proceso. El letrado que ha seguido el caso de los vecinos de Palomares y ha conseguido ganar a un ayuntamiento como el de Béjar es Adelio Marcos Mateos.


Los dos primeros contenciosos mencionados están recurridos y se espera un fallo en breve espacio de tiempo. Para el presente lo lógico, atendiendo a la conducta del consistorio en otros casos es que se siga recurriendo antes instancias judiciales superiores y con las costas con cargo a los fondos de las arcas municipales.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar