La junta general de accionistas confirmó a Sánchez White como Director general de la entidad.



Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2005

Gecobesa ha invertido más de 6 millones de euros desde que gestiona la estación de esquí Sierra de Béjar la Covatilla, así lo dio a conocer el portavoz de la gestora en declaraciones a la cadena SER, tras la celebración de la junta general de accionistas de la entidad. Acudieron 50 accionistas de los 178 con los que cuenta la sociedad, pero que poseen más del 70% de los títulos. 


A pesar de lo corto de la temporada, la Covatilla, presenta un balance positivo. Todo considerando que sólo se pudo abrir la estación 86 días, frente a los 126 de la temporada anterior y que muchos de los primeros fueron con aperturas parciales, en los que el precio del forfait fue inferior. Aun así el resultado económico general fue similar al del año pasado.
En el pasado ejercicio Gecobesa habría invertido 2,5 millones de euros en mejoras diversas, en pistas y la zona de servicios, así como con la instalación de los sistemas de innovación artificial.


Tal y como se dio a conocer en la propia junta de accionistas, a la que asistió el presidente de la entidad, Francisco Montero y el nuevo director general, José Antonio Sánchez White, la opinión de los usuarios de las instalaciones ha mejorado notablemente respecto al a de años anteriores y la Covatilla obtuvo “mejores notas”, algo que los gestores atribuyeron a las mejoras realizadas en las instalaciones.


Por otra parte los responsables de Gecobesa y su portavoz indicaron que las inversiones en la estación estarán supeditadas a los resultados medioambientales, es decir, a los permisos y beneplácitos de la administración, sobre todo la regional, de cara a la ampliación, que si cuenta con el beneplácito del gobierno central.


La estación, que cuenta con entre 70 y 75 empleados durante la temporada de nieve, cuenta en la actualidad con cerca de medio centenar de empleados que trabajan en la adecuación de las instalaciones y pistas de cara a la próxima temporada.


La junta general de accionistas confirmó a Sánchez White como Director general del a entidad.