La Junta financiará la reforma de la Calle Mayor

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 03, 2005

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, anunció el establecimiento de un acuerdo bianual con la dirección general de Comercio por la que el ayuntamiento recibirá la ayuda necesaria para costear la terminación de las reformas en la Calle Mayor, unas obras que ascienden a un millón de euros (166 millones de pesetas). Este acuerdo surgió tras la visita realizada ayer por la directora general de Comercio, Córdula García, a la ciudad textil. El alcalde bejarano ya había anunciado que iba a solicitar a la responsable regional más ayudas para continuar con los arreglos de la Calle Mayor que afectan a la pavimentación y conducciones. De hecho, la dirección general de Comercio ha financiado las diferentes fases de la reforma de la vía con cargo a una partida específica dentro del Plan de Ayudas para Equipamientos Comerciales y que el alcalde cifró ayer en más de 1,5 millones de euros. Además, Alejo Riñones comunicó a Córdula García las ideas y planes del consistorio bejarano para las dos fases que restan hasta concluir la totalidad de la Calle Mayor.


Para García, la mejor forma de competir que tiene el sector comercial en general es que los equipamientos comerciales "estén adecuados y sean atractivos". Las nuevas fases de la reforma, que recibirán el apoyo de la Junta de Castilla y León con cargo a la misma partida, se ubican justo al principio y final de la calle. El ayuntamiento ya cuenta con un proyecto que también fue mostrado a la responsable regional de Comercio.



ESTUDIOS Para recibir las nuevas ayudas de la Junta de Castilla y León, el consistorio bejarano ha presentado dos estudios que, en ningún caso, se llevarán a cabo en un solo año. Cada uno de ellos supera los 500.000 euros (83 millones de pesetas) y las fases restantes se realizarán entre este año y el 2008.