La Junta dota con 180.000 euros al taller de empleo El Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 01, 2005

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, presentó los detalles de la reciente concesión de una nueva edición de taller de empleo, proceso formativo dirigido a mayores de 25 años, con un año de duración. Riñones señaló que Béjar sólo recibe ayudas de la Junta de Castilla León, en una clara intención por desligar estas actuaciones de las del Gobierno central y de las del Ministerio de Trabajo.


El alcalde dio a conocer la misiva que el delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, le remitió con la comunicación de la concesión de un informe favorable de la Gerencia territorial de Empleo para la puesta en marcha del taller de El Castañar II. La actividad formativa contará con una dotación económica de 179.545,80 euros, que "permitirán que los alumnos adquieran una preparación que les ayude a adquirir una herramienta de cara a un mejor futuro profesional", tal y como destacó el delegado territorial de la Junta. El alcalde agradeció "sólo y exclusivamente a la Administración regional" la iniciativa de formación que se realizará.


En otro orden de cosas, Riñones informó sobre la puesta en marcha del centro de mayores Los Praos, un local en el que los jubilados del barrio pueden reunirse y jugar con precios más asequibles. Se trata de una estancia en la que se han invertido, según el regidor, 60.000 euros (10 millones de pesetas) y que estará dedicada al esparcimiento de los mayores del barrio. El coste de los productos de cafetería que se expenderán en el local será un 20% más económico que en otros lugares. Riñones destacó la participación del concejal Félix Valle, que donó varios cuadros que adornan el centro. A la inauguración asistieron la presidenta de la asociación de vecinos y otros concejales populares, además de numerosos mayores, futuros usuarios.


Por otro lado, Alejo Riñones comunicó que el consistorio daba por concluidos los trabajos de mejoras en el parque del barrio de La Antigua, unas tareas que han consistido, según el concejal, en la reforma del césped, barandillas y diversas obras de restauración, con una inversión total de 72.000 euros (12 millones de pesetas).