Una joven pianista bejarana gana el primer premio en el Star of the Albion de Londres

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 14, 2017

La joven Marina Fernández Rueda, reside en Galicia aunque su formación al piano comenzó en Béjar, de la mano de Caridad Argente.

Marina  Fernández comenzó a estudiar música en Béjar, en la escuela de Música y en la actualidad , tal y como ella misma asegura, da su s primeros pasos por “diferentes concursos” . En este sentido, el mes pasado la pianista fue seleccionada como única española en un concurso en Londres, donde la semana pasada ganó el 1° premio en su categoria,mayores de 16 años y sin límite de edad, entre 64 participantes procedentes de todo el mundo.

El concurso se llama “Star of the Albion”. Es un concurso Internacional en el que fueron seleccionados para la fase final 64 intérpretes procedentes de todo el mundo (Bulgaria, Alemania, Inglaterra, Brasil, España, Rusia, Armenia, Kazajistan o Japón entre otros, Se celebró en Londres del 17 al 19 de Febrero.

Constaba de dos fases, eliminatoria por video y final en Londres. El jurado constaba de 14 miembros, formado por músicos de gran prestigio con representación de diferentes especialidades y procedentes de todo el mundo.

El premio por la victoria, para la bejarana fue fue tocar en  en Stein Rudolf Theatre, una importante sala en Londres.