Jesús Caldera solicita un aumento de la policía Nacional en Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 07, 2002 - 01:00

Jesús Caldera denuncia ante el congreso la insuficiente dotación actual que sufre la comisaría bejarana

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Salamanca, Jesús Caldera, presentó la tarde de ayer una Proposición no de Ley, en el Congreso de los Diputados, relativa a la situación de abandono que sufre la Policía Nacional en Béjar.



Jesús Caldera ha denunciado la "insuficiente dotación actual de la comisaría de Béjar", con una plantilla de tan sólo 26 funcionarios, produciéndose una situación de práctica desprotección por las noches, habida cuenta de que para una población como la de Béjar sólo queda en servicio un funcionario y sin que exista coche patrullero en tales noches.



En la motivación de la iniciativa, que se debatirá en la comisión de Justicia e Interior del Congreso, se advierte de esta situación de carencia de medios personales que sufre esta comisaría y que resta eficacia a la actuación del Cuerpo Nacional de Policía.



En este sentido, se insta al Gobierno a "dotar de manera urgente a la comisaría de Béjar de una plantilla real de 45 agentes y ampliar la prestación efectiva de los servicios de seguridad ciudadana durante las noches y fines de semana, incorporando el correspondiente coche de patrulla que los haga más eficaces”.



Jesús Caldera ha calificado estas medidas de "imprescindibles para que la Policía pueda realizar el servicio público de calidad que merece la ciudad y solucionar los problemas que ha acarreado este abandono como el aumento de la delincuencia por las noches y, en especial, durante los fines de semana”.