Javier Téllez Gana el concurso de fotografía digital del Corpus 2007

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 07, 2008

Ciudadanía publica las bases del concurso de carteles anunciadores de las Ferias y Fiestas 2008

El Ayuntamiento de Béjar ha hecho público el nombre de los tres ganadores de la edicion 2007 del concurso de fotografía del Corpus Christi.


Javier Téllez Sánchez con la fotografía "Corpus 05" ha ganado esta edición y ha sido galardonado con un premio de 140 €. Rosario Barrientos y Carmen Martín han sido segunda y tercera respectivamente.


Concuros de Carteles


En este mismo orden de cosas se han publicado las bases para participar en el XIV Certamen de Carteles anunciadores de las Ferias y Fiestas de Béjar 2008. Se trata de un concurso convocado por el Ayuntamiento de Béjar y la Cámara de Comercio, con motivo de las Ferias y Fiestas de septiembre y cuyo plazo finalizará el 27 de julio de 2008. El ganador del mismo podría llevarse 500 euros.


Bases del Concurso


1ª.- Podrán concurrir a este certamen todos los artistas que lo deseen, con un máximo de dos carteles.
2ª.- El motivo de los carteles será ensalzar las Fiestas y Ferias de septiembre.
3ª.- En los carteles deberá hacerse constar el siguiente text "Fiestas y Ferias de Béjar 2008"
4ª.- La técnica y los colores a emplear serán libres, si bien la presentación de los mismos deberá hacerse sobre bastidor o soporte rígido, sin molduras de ningún tipo y en posición vertical, siendo el tamaño del mismo de 64 x 44 cms. Además de incluir la obra en soporte digital (cd-rom, pendrive….)
5ª.- La Comisión Organizadora no se hará cargo de los desperfectos que sufran las obras. Asimismo, declina toda responsabilidad en caso de robo. Plazo.
6ª.- El plazo de presentación de las obras finaliza a las 14 horas del día 27 de julio del 2008, debiendo ser entregadas en el Departamento de Festejos, sito en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, Ronda de Navarra 7. 37700-Béjar (Salamanca).
7ª.- En las obras no aparecerá el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el titulo o lema de la obra. Ese mismo titulo o lema figurara en un sobre cerrado, en cuyo interior constará fotocopia del D.N.I., dirección y teléfono del autor.
8ª.- El premio, de 500 euros estará sujeto a la retención que contempla la legislación vigente.
9ª.- La obra premiada pasará a propiedad del Ayuntamiento de Béjar, reservándose el derecho de reproducción.
10ª.- El jurado calificador estará formado por personalidades de reconocida solvencia artística y cultural, reservándose el derecho a quedar desierto el premio en el caso de que así lo considere, siendo su fallo inapelable.
11ª.- Los carteles presentados deberán ser retirados por sus autores o personas debidamente autorizadas por estos, del 15 al 19 de septiembre del 2008; pasado este plazo los carteles pasaran a propiedad del Ayuntamiento, no pudiendo ser de ninguna forma reclamados por sus autores.
12ª.- Con todos los carteles presentados se realizará una exposición durante el mes de agosto.
13ª.- El hecho de participar en el certamen implica la aceptación de las presentes bases, siendo resueltos por la Comisión Organizadora los casos no previstos en las mismas.