Iván Parro presenta en Béjar su último libro

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2021

El libro recoge más de cien microrrelatos olvidados, perdidos o despreciados por el autor, pero rescatados y revisados para que tengan una nueva oportunidad

Iván Parro

El sociólogo y escritor afincado en Béjar, Iván Parro, presenta su libro "Al abrigo de tu sombra" este martes día 14 de diciembre a las 20 horas en la sala de exposiciones y conferencias del Casino Obrero de Béjar.

El texto recoge más de cien microrrelatos olvidados, perdidos o despreciados por el autor, pero rescatados y revisados para que tengan una nueva oportunidad, para que vean de nuevo la luz, para que otros lectores puedan y quieran descubrirlos, compartirlos y también por qué no poder alumbrar escritos nuevos. Según Parro, son narraciones cortas que tienen como hilo común la vida con todas sus diferencias y todas sus posibilidades, que dejan de estar a la sombra y amparo del autor para que produzcan nuevas sombras y nuevas historias con otros autores y nuevos lectores.

Para el autor, es una evolución, un cambio de registro acostumbrado a la brevedad y concisión del verso, pero un ejercicio precioso de acercarse a la realidad de la vida y de las cosas con otros puntos de vista mucho más amplios, más abiertos. El propio Parro considera que es uno de los mejores libros que ha escrito hasta el momento, o al menos uno de los más sentidos. Cree que los lectores se emocionarán mucho con sus historias.

Al finalizar el acto de presentación, los asistentes podrán conversar con su autor.