IU Los verdes critica la ausencia de debate sobre urbanismo en campaña electoral en Béjar



Redacción i-bejar.com
Mayo 23, 2007

Elecciones 2007 / El grupo político, con candidatura  las municipales de Béjar realiza un análisis sobre la situación urbanística y denuncia la existencia de graves problemas urbanísticos en la ciudad. IU Los verdes  apuesta por la necesidad de hacer un Plan General de Ordenación Urbana "que beneficie a todos los bejaranos y no a unos pocos". La coalición denuncia la política del PP y asegura que  el actual gobierno municipal del PP ha recalificado la THESA, Los Tintes del Duque, López De Hoyos, beneficiando únicamente a los promotores pero no al urbanismo que necesita la ciudad. IU califica de ilegales las obras en la Cerrallana y el Matadero Municipal, "que a la larga, pagaremos entre todo".


Mientras, cientos de vecinos de Béjar ven cómo sistemáticamente alargan las licencias de sus obras de forma injustificada, aunque tengan todos los papeles en regla”, aseguran desde la coalición. Estas son algunas de las razones por las que IU Los verdes asegura que “se debe hablar de Urbanismo, por que es “donde se cuece el dinero, es donde va a parar nuestro trabajo. Y el Ayuntamiento tiene mucho que decir y hacer”. El grupo político  asegura que al gobierno municipal no le gusta que “Izquierda Unida- los verdes ponga sus carteles y pancartas en la plaza España denunciando este urbanismo del PP que tanto dinero da a unos pocos y quita a la inmensa mayoría”. IU denuncia también el hecho de que la gestora de la Covatilla, Gecobesa, “se haya metido en campaña electoral apoyando al PP"


"Desde Izquierda Unida Los verdes, no os pedimos que nos votéis porque vamos a ser los más honrados. Nosotros somos humanos y, como tales, podemos caer en las tentaciones millonarias del urbanismo. Para que esto no pueda ocurrir con nadie, proponemos la creación de un Consejo Local de Urbanismo, en el que estén representadas las Asociaciones de Vecinos, el Centro de Estudios Bejarano, el Grupo Cultural San Gil, y aquellas asociaciones o personas que representen a los ciudadanos, y no tengan intereses lucrativos", solicitan en un comunicado hecho público por el grupo político.