IU exige explicaciones a la Diputación por el mal estado de las carreteras en la Comarca de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 29, 2016

La Asamblea Comarcal de IU lamenta profundamente el accidente que le ha costado la vida este sábado al ciclista placentino en la carretera entre Aldeacipreste y Montemayor del Río

Hace tiempo que que IU denuncia públicamente y mediante escritos dirigidos a la Diputación, el estado de las carreteras de la comarca y, la “ineficacia y falta de voluntad de esta institución para resolver el problema de comunicación viaria que aqueja a esta zona”.

La aprobación de los Planes Provinciales y su plazo de ejecución (48 meses) tanto para obras ordinarias como extraordinarias “nos parece prácticamente un insulto a los habitantes de nuestra comarca, esos mismos que al presidente de esta entidad, Javier Iglesias, le importan tanto”, asegura IU en un comunicado hecho público.

Montemayor del Río, es un pueblo cuyas comunicaciones por carretera son difíciles debido a la orografía del terreno, con una vía que en muchos puntos no permite el paso de dos vehículos a la vez que le comunica con El Cerro, harto peligrosa en casi todo el trazado y otra vía que desde enero se hallaba cerrada por el socavón producido al caerse el puente, donde ha ocurrido esta tragedia. “¿A Javier Iglesias le importan todos los pueblos, incluso los más pequeños, como dice en las declaraciones antes citadas?”, se preguntan desde la Asamblea de IU comarcal.
Tras revisar los Planes Provinciales aprobados para el ejercicio 2016-17 exigen:

  • Que se agilicen las obras proyectadas, no podemos esperar cuatro años para tener unas carreteras seguras y en buen estado porque no somos ciudadanos de tercera ni segunda categoría, ni podemos confiar nuestra seguridad a los calendarios electorales.
  • Que se establezcan planes reales y eficaces para comunicar a los pueblos de la comarca de Béjar con su cabecera y entre sí.
  • Que se esclarezcan los motivos del accidente y se depuren responsabilidades, sobre todo pedimos explicaciones del porqué un puente caído, que une dos enclaves vecinos, no se ha reconstruido en los 8 meses que han pasado desde su derrumbe.