Comprar Mascarillas Béjar

IU Béjar denuncia el abandono total del Hospital de Béjar por parte del Gobierno del PP



Redacción i-bejar.com
Agosto 29, 2011

Durante el mes de agosto se suspendió la consulta de Medicina Interna, con el consiguiente aumento de la lista de espera

Hospital de BéjarLa Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Béjar y Candelario ha hecho publica una información que pone de manifiesto el abandono de la administración al hospital bejarano. "el hospital de Béjar sufre un abandono total y permanente de la Gerencia de Atención Especializada y de la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León, ambas gestionadas por el Partido Popular", destacan desde IU de Béjar y Candelario.

Durante el mes de agosto se suspendió la consulta de Medicina Interna, con el consiguiente aumento de la lista de espera y lo que es más importante, la merma de ingresos de enfermos en el Área de Hospitalización, derivados a Salamanca, "¿Qué interés tienen para que no haya ingresos en dicha planta?", se preguntan.

Durante el verano las distintas especialidades sufrieron una merma considerable de consultas. En el caso de las consultas de especialidades estos son los datos que muestran la desidia de la administración sanitaria del PP:

- 22 lunes: 0 consultas de especialidades
- 23 martes: 6 consult
- 24 miércoles: 2 consultas
- 25 jueves: 3 consultas
- 26 viernes: 0 consultas

"Como se justifica que un hospital durante dos días en una semana no haya ni una sola consulta abierta". Desde IU se sospecha que los administradores pretenden el desmantelamiento paulatino del hospital, algo que han venido denunciando diversos colectivos desde hace tiempo, como la Federación de Asociaciones de Vecinos, que no se ha vuelto pronunciar en materia sanitaria. En este sentido cabe recordar las declaraciones esta semana de Alejo Riñones, quien concibe una buena sanidad local si funcionan las especialidades.

"Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, queremos instar a nuestros flamantes Sr. Alcalde de Béjar y Sra. Alcaldesa de Candelario, que tanto se pavonean de defender los intereses de los ciudadanos de sus municipios, sean capaces de oponerse a sus compañeros del Partido Popular que han contribuido a esta situación y se ponga a la cabeza en la defensa de nuestro hospital", declaran desde IU.

"Queremos hacer un llamamiento a todas las asociaciones, partidos políticos, sindicatos y ciudadanos en general para que se movilicen, en contra de los recortes sanitarios y sociales", concluyen.