IU Alega contra los impuestos municipales por no beneficiar a las rentas más bajas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2015

De acuerdo con el artículo 24 del texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales que en su texto no impone que las tasas tengan un valor por debajo de valor de mercado, y no se le puede dar un valor de cambio sino de uso.

En la mañana del lunes día 16 de noviembre la concejala del grupo municipal IU-Los Verdes (En Común) , Rosa Marcos, presentó las alegaciones a las ordenanzas municipales llevadas al último pleno extraordinario por el equipo de Gobierno e hizo su pertinente registro en las dependencias municipales, por no parecer adecuadas ni en las formas ni en el contenido de ningunas de dichas ordenanzas.

Por eso esta concejala voto en contraen dicho pleno teniendo el apoyo de otro colectivos Bejaranos. Pidiendo en el pleno que se retiraran para un nuevo debate por no ser participativas, progresivas en los impuestos y tasas, solidarias en forma de exención a las rentas más bajas , y la adaptación de estas ordenanzas al IPC interanual real que es el -0’9%.

“Desde el grupo municipal de IU-Los Verdes (En Común) seguiremos trabajando para el bien de la ciudadanía poniendo a disposición de cualquier ciudadano/a dichas ordenanzas y nuestras alegaciones así como la información sobre si han sido admitidas alguna de las alegaciones por el equipo de Gobierno”