Isabel Jiménez apoya la ampliación de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2003

La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, realizó su primera visita institucional a Béjar desde su llegada al cargo. La responsable provincial manifestó su total apoyo a los planes de ampliación del centro turístico Sierra de Béjar La Covatilla, recogidos en el plan director que la presidenta atribuyó al Ayuntamiento.


Respecto al parque de bomberos, sobre el que recientemente el alcalde manifestaba que no estaba dispuesto asumir la totalidad del coste, Jiménez apuntó la posibilidad de un convenio entre la Junta y la Diputación para financiar su mantenimiento.


La fábrica textil catalana que persigue ubicarse en el paraje de la Cerrallana es otro de los asuntos que fueron tratados por la presidenta de la institución provincial. Isabel Jiménez dijo que ya se habían alcanzado "importantes acuerdos" entre la Junta y los empresarios catalanes. La responsable provincial apuntó la fecha del próximo día 9 como clave para que el proyecto reciba un "impulso definitivo", tras la reunión de los empresarios, el Ayuntamiento y La Salina con el consejero de Industria, Tomás Villanueva. Jiménez se refirió así a algo que corroboró Riñones: la fecha requerida por los empresarios para conocer cuándo se harían efectivas las ayudas de la Administración regional. Estas podrían alcanzar los 27 millones de euros (4.500 millones de pesetas), sumando el 40% de la inversión y las ayudas por contratación.


La responsable de La Salina se reúne con el PSOE


En la reunión que mantuvieron los concejales socialistas propusieron a Jiménez que se estudiase la participación de las administraciones local, provincial y regional en el centro turístico Sierra de Béjar La Covatilla, y se interesaron por asuntos que atañen de cerca de la entidad provincial, como el parque de bomberos o la empresa textil de la Cerrallana.