La responsable regional de Comercio y el alcalde bejarano estuvieron también reunidos con el director del instituto Río Cuerpo de Hombre y con los representantes de la agrupación de fabricantes. Córdula García dio a conocer el Plan de la Moda aprobado por la Junta de Consejeros en noviembre y que, según García, fue una "contramedida a la crisis del textil tras la liberalización del sector". El plan contempla siete estrategias con las que ya se ha empezado a actuar en la región.
Otro de los objetivos de la directora de Comercio era "conocer los jóvenes que viven en la ciudad y saber cuáles son los problemas, así como la postura de los empresarios". Las estrategias del plan están dirigidas, no sólo al proceso productivo, sino también al ámbito laboral, profesional, formativo y ferial, entre otras áreas. Así como para mejorar la relación del sector con la Administración.
Alejo Riñones indicó que la industria textil "no pasa por sus mejores momentos" y auguró su desaparición "si no se toman las medidas necesarias con una fuerte inversión".
