El incendio de Montemayor del Río pudo ser intencionado

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2016 - 12:24

Las causas del incendio declarado a las 14 horas del pasado sábado, entre las localidades de Montemayor y Aldeacipreste, se deben al factor humano y pudieron ser intencionadas.

Imagen, @InfoEmerg

Tal y como adelantó i-bejar, uno de los despliegues de efectivos más importantes de los servicios de extinción contra incendios tuvo que ser desplegado el pasado sábado, con lo que, a escasas 3 horas de que se tuviera conocimiento del fuego, éste pudo ser controlado.

Con todo las llamas quemaron más de 4 hectáreas  de pasto monte bajo y arbolado. La riqueza ecológica de la zona y la proximidad a núcleos de población hizo que se movilizaron hasta 6 helicópteros y un hidroavión además de las cuadrillas forestales de la Junta de Castilla y León de la zona. Algunos de los animales de las fincas del entorno del incendio tuvieron que ser evacuados para que no perecieran pasto de las llamas.

No es el primer incendio que se declara en la zona y entre los vecinos empieza a valorarse la idea de que los fuegos pueden ser provocados.