Incendio en la Calle Mayor de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2012

Los bomberos se han empleado durante más de seis horas para controlar el incendio y asegurar la zona

Vivienda incendiada en el Balconcillo de la Médica. BéjarDos viviendas calcinadas pasto de las llamas ha sido el trágico balance del incendio que desde esta mañana ha mantenido en vilo a los vecinos de la Calle Mayor, en el tramo Sánchez Ocaña con Balconcillo de la Médica. Durante cerca de seis horas los bomberos del parque de Béjar se emplearon a fondo en las tareas de extinción del incendio y para asegurar la zona. Una veintena de personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas en previsión de que las llamas se pudieran propagar a los edificios colindantes y algunos vecinos han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencias con crisis de ansiedad. A las cinco de la tarde la práctica totalidad de los afectados pudieron regresar a sus domicilios.

Al final resultaron afectados varios inmuebles, dos viviendas pertenecientes al mismo propietario en una de las cuales se inicio el incendio, y la de unos vecinos que no podrán regresar a su casa y que han tenido que alojarse en casas de sus familiares.

Bomberos de Béjar, Protección Civil, Policía local y Nacional, además de los servicios de emergencias sanitarias intervinieron para apagar las llamas, atender a las personas y acordonar y asegurar la zona.

El fuego se declaraba en una casa, habitada los fines de semana, cuando sus inquilinos se encontraban fuera. Por el momento las causas del fuego no han sido determinadas. Los vecinos de Sánchez Ocaña, alertados por el humo y las llamas se mantuvieron expectantes, con miedo de que las llamas pudieran propagarse.

A las cinco de la tarde se dieron por concluidas las tareas de extinción y se estableció un retén para vigilar la zona y prevenir que las llamas se reavivasen.

Esta mañana

12:30h / Un fuego en la calleja El Balconcillo de la Médica , junto a la Calle Mayor de Béjar, mantiene en alerta a los vecinos de la zona, algunos de los cuales ya han sido desalojados, por el riesgo de que las llamas pasen a los edificios colindantes a la vivienda incendiada. El fuego se mantiene activo en la vivienda, donde los servicios de extinción, bomberos de Béjar, trabajan por controlar las llamas.

El fuego se declaraba en una casa, habitada los fines de semana, cuando sus inquilinos se encontraban fuera. Por el momento las causas del fuego no han sido determinadas. Los vecinos de la zona se mantienen expectantes, alertados por el humo y las llamas.