Inauguradas las dos casetas de ferias y la iluminación

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2003 - 02:00

El concejal de Cultura, Francisco Martín, acompañado de algunos de los miembros del equipo de gobierno, procedieron a inaugurar la iluminación de fiestas y las dos únicas casetas que se han instalado en la plaza de Santa Teresa. El concejal de Cultura declaró que para la próxima edición de las fiestas, el consistorio adoptará medidas para hacer más atractivo el sistema. Entre estas medidas, Luis Francisco Martín, apuntó la posibilidad de disminuir el tamaño y el precio de las dependencias. En la actualidad, el precio oscila entre los 900 y 1.200 euros (150.000 y 200.000 pesetas).


En total se han instalado dos casetas, una de las cuales será empleada por los hosteleros participantes como almacén o para las actuaciones que éstos tiene previstas en el programa.


A la espera del pregón, que el próximo día 5 pronunciará desde el balcón de la plaza Alberto Estella Goytre, y con la inauguración de la iluminación de los arcos del parque, el equipo de gobierno dio por comenzadas las fiestas patronales de la Virgen.


El Ayuntamiento ha incluido en el programa la celebración del quinto Encuentro de escritores castellanoleoneses, que se desarrollará en el centro de cultura desde el próximo día 3 al 5.


El día 4 tendrá lugar la gala musical Béjar Se Mueve , con la actuación de artistas como Manuel Carrasco y Vega, de OT-2 , Javi Cantero, Marcela Morelo, Efecto Mariposa, Junior, Axe Bahía y Gloria G, en un espectáculo que será retransmitido por Televisión Castilla y León. Las entradas serán de 10 euros (1.600 pesetas).