El Grupo Municipal Socialista denuncia las argucias del Partido Popular
"Creemos que el Partido Popular está infringiendo la normativa que regula las inauguraciones en periodo electoral"
El grupo municipal socialista tilda de "mentirosos y desvergonzados" al equipo de gobierno del Partido Popular. Los Socialisas denuncian que llevan meses preguntando por la finalidad del local situado en el parque municipal, sin obtener una respuesta por parte del equipo de gobierno.
Hoy se daba a conocer por parte del Ayuntamiento de Béjar la apertura de la "Casa del Estudiante”, un proyecto en el que, según explican desde el consistorio "se lleva trabajando desde hace meses, destinado a los jóvenes de la ciudad".
A los socialistas les llama poderosamente la atención que unos días después de que la candidatura del Partido Socialista a las próximas municipales haya hecho público un punto de su programa electoral que compromete la realización de un espacio con esas características, el Partido Popular inaugure un espacio similar.
Se da la circunstancia, tal y como denuncian, que desde el pasado 11 de marzo el Grupo Municipal Socialista ha venido preguntando de forma sistemática y repetida por la finalidad del local, además de insistir en la necesidad de dotar al local de un acceso adecuado para personas con movilidad reducida. Tal y como demuestra el acta de esa fecha, el concejal Alejandro Romero, explicaba que "aún no está definido el uso".
Para los socialistas, de estos hechos se desprende que "las personas con movilidad reducida no podrán acceder al local, lo que pone de manifiesto el absoluto desprecio del partido popular hacia los colectivos más vulnerables. El Partido Popular MIENTE. O bien lo hace cuando nos dice en acta de hace poco más de un mes que no tienen definido el uso, o bien cuando ahora dicen que llevan meses trabajando en el proyecto. En cualquier caso, repetimos, el Partido Popular MIENTE. Algo habitual".
Además el PSOE está convencido de que nuevamente el Partido Popular está infringiendo la normativa que regula las inauguraciones en periodo electoral. "Cosa que tampoco sería nueva. Recordamos que hace unos años tenían pensado gastarse decenas de miles de euros en un acto electoralista que la Junta Electoral impidió. Por mucho que estemos acostumbrados a ello, la desvergüenza del Partido Popular de Béjar no tiene límites, y es absolutamente rechazable y denunciable", denuncian desde el Grupo Municipal Socialista.