El grupo cultural San Gil organiza una nueva convocatoria del Premio Girbal

Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2018 - 18:25

El acto de presentación de la nueva convocatoria del Premio Girbal tendrá lugar en el Casino Obrero de Béjar el próximo viernes 9 de noviembre, a las 20 horas

Vista parcial del díptico de las bases del premio

El grupo cultural San gil organiza una acto para la presentación de una nueva edición del Premio Girbal.

El motivo de la nueva edición del Premio Girbal será  "Ellas, nosotras". Con él se quiere premiar la biografía de alguna mujer española, de cualquier época cuya trayectoria sea merecedora de reconocimiento por la sociedad, que no haya sido puesta de manifiesto suficientemente, y cuya labor pasó desapercibida entre sus coetáneos y hasta el momento actual.

El premio en metálico es de 6000 euros, a lo que hay que sumar  la publicación del trabajo en forma de libro. El plazo quedará abierto hasta el 8 de marzo de 2020, de forma que los interesados e interesadas puedan disponer de más de un año para realizar su investigación.

Podrán tomar parte en la convocatoria del Premio “Hernández Girbal”, correspondiente al año 2018, todas las personas que lo deseen, de forma individual o colectiva, y que cumplan con lo establecido en las presentes bases.

Cada persona o colectivo sólo podrá presentar un trabajo al premio. No podrán participar en él las personas que pertenezcan o hayan pertenecido al grupo cultural san gil en el año 2017 (último anterior a la convocatoria).

En el acto del viernes, una vez presentadas las bases del Premio, los asistentes podrán disfrutar del monólogo "La mujer sola", de Franca Rame y Darío Fo, a cargo del Grupo de Teatro "Telaraña" y "Chirimbamba Producciones".