Gran ambiente en el primer fin de semana de fiestas

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2019 - 14:18

El traslado de las actividades festivas al centro de la ciudad ha incrementado notablemente el ambiente respecto al del año pasado, donde sólo se concentraba en el recinto ferial.

Ambiente festivo en la zona de las Casetas

El equipo de gobierno tomó la decisión de trasladar la actividad festiva al centro de la ciudad tras la reunión de Participación Ciudadana mantenida con los grupos municipales, asociaciones, peñas, comercio, hotelería,… El gran ambiente existente durante todo el fin de semana de fiestas en Béjar parece avalar el traslado. Cabe destacar que las casetas -núcleo del escenario festivo- se han mantenido con una gran afluencia de visitantes tanto por la mañana como por la noche.

La plaza de Santa Teresa y el parque municipal, así como La Corredera, se han convertido en el epicentro de la actividad festiva. En este sentido durante todo el día de hoy, tal y como se recoge en el programa festivo, el parque municipal de La corredera alberga el Mercado de la Fantasía que también está recibiendo un importante número de actividades y que se prolongará hasta el miércoles, día 4. En este orden de cosas el jueves 5, a las 19.00 horas tendrá lugar el tradicional Encuentro de Peñas.

Acceso para personas con capacidades diferentes

Desde el consistorio, con el fin de facilitar el acceso a la zona de las casetas, se han habilitado en la puerta principal del parque municipal de La Corredera varias plazas de aparcamiento para personas con diferentes capacidades que necesitan acceder en sus vehículos privados y disponen en los mismos de la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas jalonaron el programa del fin de semana. Por una parte, durante el tercer amistoso de la temporada para el Béjar Industrial, éste obtuvo su primera victoria tras imponerse por un contundente 5 a 1 al Club Deportivo Villamayor. La victoria fue posible gracias a los tantos de Rivi, Parras, Paredes y los dos de Íñigo.

Mientras que el CD Salamanca femenino se proclamó campeón del Trofeo de Ferias, Ciudad de Béjar. Y Carla Blanco fue proclamada Mejor Jugadora del Torneo.

En lo que al baloncesto se refiere, el pabellón municipal acogía el encuentro de baloncesto entre Estudiantes - Palencia y que se saldaba con victoria para los palentinos. El encuentro recibió una buena acogida por parte del público bejarano.

Cabe destacar la buena organización del CB Béjar que entregaba la recaudación de la entrada a la Asociación PYFANO.