Pasar al contenido principal

Gil Laso Fraile y Francisco González Clemente incorporados a los “Bejaranos Ilustres”

El consistorio proyecta un recorrido por los panteones históricos del cementerio

Familiares de Gil Laso y González Clemente junto a los representantes municipales
Familiares de Gil Laso y González Clemente junto a los representantes municipales

El consistorio proyecta un recorrido por los panteones históricos del cementerio

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el concejal de Obras, Alejandro Romero, han dado a conocer la incorporación de Gil Laso Fraile y Francisco González Clemente en los bejaranos ilustres, en el cementerio de San Miguel.  A este acto acudió la familia de Gil Laso y representación de la Fundación de González Clemente.

El Ayuntamiento de Béjar tiene anuncia dos proyectos relacionados. El primero es un recorrido por los panteones históricos del cementerio de Béjar y el de Bejaranos ilustres en el cementerio de San Miguel, que ha incorporado hoy y recorrido a personalidades “que han sido muy importantes para Béjar”. Estos proyectos contarán con trípticos guía, ilustrados por por Óscar Ribadeneyra.

Gil Laso Fraile fue un escultor nacido en la localidad de Valdunciel. Durante toda su vida se dedicó a la talla de la madera con resultados sobresalientes. De entre los sus trabajos en colecciones privadas y en iglesias destaca la soberbia reconstrucción de los laterales del altar mayor en el Santuario del Castañar.

Francisco González Clemente en La Abadía y ejerció durante años como médico y forense en Béjar, su ciudad de adopción. Al inicio de la Guerra Civil se le destituyó del cargo de médico de Valdesangil. Legó a la ciudad su finca de la Peña de la Cruz, fundándose en ella un patronato para su explotación benéfica.

 

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar