El gerente de Salud dará una solución a las listas de espera

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2004

El servicio de mamografías, que en la actualidad presenta las mayores listas de espera, será mejorado en un plazo no superior a dos semanas, tal y como aseguró ayer el gerente de Salud al secretario de los socialistas bejaranos, en la reunión mantenida ayer con el gerente de área, Ricardo García, en la que también asistieron algunos alcaldes de la comarca y el portavoz del PSOE en Béjar, Ramón Hernández Garrido.


La cita corresponde a una demanda reiterada de la plataforma creada por el PSOE bejarano, alcaldes de la comarca y representantes vecinales. Para la plataforma, la sanidad y el hospital no marchan tan bien como se quiere hacer ver desde la Administración sanitaria, sobre todo después de la puesta en marcha de la Unidad Medicalizada.


El socialista y los alcaldes basan sus consideraciones en las reuniones previas mantenidas con personal sanitario, facultativos y trabajadores del centro hospitalario Virgen del Castañar, así como con informes negativos con las protestas de pacientes del centro. Hernández Garrido valoró positivamente la cita con García, al que vio receptivo a las demandas efectuadas y dispuesto a arreglar problemáticas como las de las listas de espera de las mamografías.



REUNION El dirigente del PSOE y los alcaldes presentes en la reunión pusieron de manifiesto la supresión del servicio de cocina, que en la actualidad se realiza por medio de un catering, o el de lavandería, que desde hace algunos días tiene que realizarse en Salamanca, puesto que se han estropeado parte de los equipos. Los participantes en el encuentro consideran que la falta de estos servicios no es un buen síntoma para el futuro del hospital.


El portavoz de los socialistas bejaranos realizó una propuesta al gerente de área: si se pierden trabajos por la supresión de estos servicios, que al menos reviertan en el incremento de personal en otras áreas, como el de las auxiliares de enfermería.


En la actualidad este tipo de profesionales tiene que compaginar su trabajo en planta con el que a la vez desarrollan en el servicio de urgencias.


El objetivo para la plataforma sigue siendo la conversión en un hospital comarcal, para ello los especialistas deberían estar en Béjar toda la semana.


La plataforma confiaba que con el nombramiento del responsable, Juan Carbó, mejorasen las condiciones del centro, ayer lamentaron que no sucediera así. Los representantes del PSOE, también estuvieron junto a los trabajadores del Clínico.


Foto: Santiago Nieto