La Fundación Premysa promueve Talleres móviles para el autoempleo en zonas rurales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 05, 2005

Estos Talleres Móviles pretenden buscar nuevas alternativas para combatir el desempleo y recuperar el medio rural como un lugar óptimo para vivir con calidad y calidez. Quieren acercarse a la población más olvidada, pero con el futuro en sus manos, y apoyarla en la búsqueda de soluciones y en la apertura de nuevas vías de trabajo. Utilizar los conocimientos y habilidades que cada uno tiene para crear plataformas de autoempleo. Y apoyar, prioritariamente al colectivo de mujeres emprendedoras, en la creación de empresas viables y adecuadas a sus necesidades y posibilidades, ofreciéndoles, en un primer momento, formación y asesoría.


Para ello, estos Talleres se basarán en las tecnologías de la información y la comunicación como recurso básico para impartir una formación de calidad en un mundo donde no se puede competir sin tener en cuenta dichas herramientas. Indirecta pero expresamente, se estará acercando toda esta tecnología a los futuros y futuras empresarias que se vayan formando en nuestras aulas. La creación de empresas o de autoempleo y su sostenibilidad en la realidad actual está íntimamente ligada al uso de las últimas tecnologías y medios de información: gestión de calidad, captación de clientes, información cualitativa, reducciones importantes de costes indirectos, ampliaciones de negocio...


Estos Talleres Móviles formarán parte integrada del PLAN XXI que la propia Fundación Premysa ya ha puesto en marcha. Este Plan XXI se ha constituido en base a tres líneas de trabajo: la formación y cualificación de las personas en aquellos oficios y profesiones más demandados y con futuro; la promoción del autoempleo y la creación de empresas; y finalmente, la introducción de calidad y nuevas tecnologías para el despegue empresarial.