Fundación La Caixa concede una ayuda de 20.400 euros al programa Ociodiscap de Premysa
La fundación Premysa desarrolla el programa Ociodiscap desde hace más de 6 años
Fundación La Caixa ha concedido una aportación económica de 20.400 € para el desarrollo del programa de ocio para personas con discapacidad (Ociodiscap) durante el año 2013, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2012 y dentro de la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia. La firma del convenio tuvo lugar en Salamanca entre el Presidente de la fundación Premysa, Antonio Caldera, y el director de Área de Negocio de la Caixa en Salamanca, Carlos Arruti.
Los fines principales del programa subvencionado son los de procurar la integración social, el aumento de la autoestima y autodeterminación del colectivo de personas con discapacidad, y como procurar un servicio de respiro familiar para los familiares o tutores.
Ociodiscap
La fundación Premysa desarrolla el programa Ociodiscap desde hace más de 6 años. El ámbito de actuación abarca principalmente tres zonas: Béjar y Sierras de Bejar y Francia en la provincia de Salamanca y Valle del Ambroz –Mancomunidad Trasierra, tierras de Granadilla en la provincia de Cáceres. En la actualidad Ociodiscap cuenta con más de 100 personas, entre familiares y personas con discapacidad, que se benefician de los servicios prestados por el programa.
La Caixa
Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia.
La Obra Social "la Caixa" impulsa proyectos para fomentar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como de las personas que por razones de envejecimiento o enfermedad sufran el deterioro de sus capacidades y de su salud física y/o mental. Es en esta convocatoria donde se enmarca la ayuda concedida a la Fundación Premysa.