Los feriantes le plantan cara al ayuntamiento. Béjar no tendrá carruseles en septiembre

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2012

La asociación salmantina de feriantes se niega a traer a Béjar los carruseles de feria. Según ha podido conocer este medio, los empresarios de Salamanca, han acordado no venir a Béjar en las ferias de San Miguel. El motivo de la decisión estaría suscitado por la ubicación de las ferias. El equipo de gobierno quiere que se instalaen en el campo de fútbol Mario Emilio, y ellos consideran que ese no es el lugar idóneo para instalar sus atracciones.

La confederación de asociaciones de empresarios ha conformado la decisión de los feriantes. Concretamente ASFERSA, Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Salamanca, que ha hecho público un comunicado en el que culpa a una falta de entendimiento con el equipo de gobierno para la ubicación.

Comunicado difundido por la asociación de empresarios:

La Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Salamanca, ASFERSA, que suelen acudir en septiembre a Béjar con motivo de las Ferias de San Miguel, han comunicado al Ayuntamiento que este año no estarán presentes por no llegar a un acuerdo sobre su situación con el propio consistorio.

La decisión ha sido tomada una vez valorada las condiciones de su anterior ubicación y las desventajas de la nueva situación propuesta por el Ayuntamiento.

ASFERSA quiere mostrar su agradecimiento a todos los ciudadanos de Béjar por su participación en anteriores años y espera que en las próximas Ferias de la ciudad puedan llegar a un consenso con el Ayuntamiento para su ubicación.

Los feriantes apuestan por el centro, como en pasadas ediciones. Desde la asociación salmantina de feriantes, aseguran que han negociado con el consistorio y  "lo han intentado todo para venir",  pero finalmente no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Los feriantes quisieron trasladar su agradecimiento a los ciudadanos de Béjar, por todos los años que han estado asistiendo a las ferias. Ante la negativa de los feriantes, el ayuntamiento busca ahora otras opciones.  "Pero que en ningún caso se estaría hablando de carruseles". La portavoz municipal Purificación Pozo no ha facilitado aún datos por que se barajan otras alternativas, que podrían pasar por la ubicación de actividades para los niños en  la Plaza Alagón.

Las Ferias Silenciosas

Los carruseles sin música fueron la moneda de cambio para que, la última vez,  las atracciones y carruseles pudieran ubicarse en el centro de Béjar, en la Corredera, donde estuvieron durante décadas y  donde fueron trasladadas la pasada legislatura, con las duras críticas de los concejales del PP que hoy gobiernan y que decidieron lo contrario a lo que criticaron. Con esta decisión el equipo de gobierno con esta falta de acuerdo se muestra consecuente con lo que había manifestado.