Pasar al contenido principal

Félix Valle Asegura no haber influido en los técnicos para calificar terrenos del PGOU ni haber cedido a las presiones de constructores

El Titular de Urbanismo asegura no preocuparle los comentarios sobre urbanismo marbellí
El concejal de urbanismo considera que no han sido muchas las alegaciones presentadas al PGOU. 211 alegaciones han sido presentadas pero Valle indicó, en una entrevista concedida a la cadena SER de Béjar, que 100 de esas alegaciones "son la misma", por lo que restó el número y añadió que únicamente son 111. El cambio de uso de los 40.000 metros cuadrados de la Antigua Hispano Textil, los planes de urbanización de La Glorieta son algunos de los aspectos mas destacados por el titular de urbanismo.


La nueva exposición pública será únicamente de un mes antes de llevar a pleno las modificaciones, periodo tras el cual serán presentadas las nuevas alegaciones. El PGOU será aprobado provisionalmente y remitido a la comisión provincial de urbanismo.


Valle manifestó que las modificaciones del PGOU es “engorroso”, pero son necesarias. Alojamientos o segundas residencias, serán algunas de las oportunidades que brindará a los turistas el nuevo plan, según Valle, quien aseguró no haber influido en los técnicos para determinar que zonas serán urbanas y cuales no. Afirma no haberse sentido presionado por los constructores pero reconoce su presión o su intervención para “tratar de engañar” a los autores del PGOU”.


El titular de Urbanismo dijo no “haberse llevado nada. El día queme lo lleve será el que me tenga que preocupar” No desmintió el  hecho de haber recibido ofertas. “No podemos arreglar esto de otra manera”, es la frase con la que Valle explicó  el hecho de ofertas de trato de favor por parte de algún constructor. Valle aseguró haber echado del despacho a este ofertante.


 Entrevista a Cadena SER Béjar

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar