La familia de la mujer desaparecida se personará como acusación particular en el proceso judicial contra el sospechoso detenido y presunto autor, participante en la desaparición de María del Carmen Hernández, de la que, desde el pasado domingo, día 20 se desconoce su paradero.
Las tareas de búsqueda, efectuadas por los vecinos de Cantagallo y de la zona, siguen sin dar resultados sobre el posible paradero de la mujer. Las investigaciones de la Guardía Civil se centran en tratar de conocer cual es éste, con el análisis, del coche del sospechoso detenido y en prisión.
Por otra parte, la familia de Mari Carmen ha realizado un llamamiento para recabar información específica sobre el paradero de un vehículo entre las 11 de la mañana y las 17 horas. La familia está interesada en saber donde estuvo este coche, un Opel Astra de color rojo, con un golpe en la parte trasera, desde el momento de la desaparición de María del Carmen, aproximadamente las 11 de la mañana del pasado domingo, día 20 y las 17 horas de este mismo día, hora a la que el vehículo fue visto de nuevo.
Las fuerzas de orden público han dado por concluida la búsqueda oficial en la zona, y centran sus esfuerzos en otras investigaciones, dirigidas a determinar el paradero de María del carmen Hernández.

