La fachada del Ayuntamiento se tiñe de violeta en solidaridad con la Marcha contra la violencia de género

Redacción i-bejar.com
Noviembre 06, 2015 - 20:17

Como ya hiciera de rosa en el tema del cáncer, el ayuntamiento parece haber encontrado en ésta, una buena forma de solidarizarse con iniciativas y reivindacaciones de carácter social.

María del Castañar Rodilla Nieto, Concejala de Mujer del Ayuntamiento de Béjar, informó que mañana en Madrid hay una marcha estatal contra la Violencia de Género. El Ayuntamiento quiere solidarizarse con la misma iluminando la fachada del consistorio durante todo el fin de semana de color violeta. Y anunció que así lo hará también el día 25 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.


La concejala de Asuntos Sociales, comunicaba que "la violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones. Para darnos cuenta de la gravedad de la situación debemos remitirnos a las cifras: 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida. Hay que recordar también que esta violencia es ejercida en ocasiones desde la mujer al hombre y hacia los menores".