Éxito de participación en el concurso fotográfico de Instagram

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 07, 2017

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, dio a conocer los ganadores del I Concurso Instagram organizado por el Ayuntamiento de Béjar, que ha contado con cerca de 700 imágenes participantes.

En esta primera edición del concurso de fotografía con el hashtag #bejargram  ha tenido el otoño/invierno en Béjar, el patrimonio en Béjar, el entorno natural y las tradiciones bejaranas como temática, con un registro de 687 fotografías.

El ayuntamiento tiene previsto realizar una exposición con las fotografías de los participantes del concurso en el claustro del C.M.C de San Francisco a partir del 27 de febrero. También será llevada esta exposición a la Feria de Guarda (Portugal) en la que Béjar tiene un gran protagonismo. El listado de los premiados y el de las fotografías ganadoras es el siguiente:

-Ganador del 1º premio: @laauraotazu con su perspectiva de la Iglesia de los pinos, 188 me gusta y con un premio de 200 euros.

-Ganador del 2º premio: @chinaski94 con su foto de El Jardín Renacentista de El Bosque, 156 me gusta y un premio de 100 euros.

Las temáticas principales han sido: El Bosque, la Covatilla, la Plaza de Toros, La Sierra de Béjar, el Parque Municipal, la Industria y patrimonio textil, la Semana Santa, el Corpus, las obras de Mateo Hernández, la Iglesia de los Pinos y alrededores, Las Murallas, La Virgen del Castañar y el Santuario, los Hombres de Musgo, la Peña de la Cruz, el Día del Calderillo, el Corpus y el Otoño/Invierno.

Se ha registrado un aumento en el número de seguidores de la cuenta de Instagram del Ayuntamiento de Béjar en 134 y reseñar en cuanto a la procedencia o localización de estos seguidores sabemos que el 86% son de España; un 4% son de Estados Unidos, un 3% de Portugal y el 7% restante hasta llegar al 100% se lo reparten Reino Unido, Italia, Francia, Egipto y Grecia. También reseñar el avance en el posicionamiento de la marca de Béjar y Béjar Idónea en los últimos meses en las redes sociales.