Espectador 30.000 en el Teatro Cervantes de Béjar, desde mayo de 2012

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2014

Maria Isabel Perez recibió una estatuilla con el logotipo del Teatro Cervantes y dos entradas para el espectáculo que desee

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, hacia entrega del premio a Maria Isabel Perez, correspondiente en la estatuilla con el logotipo del Teatro Cervantes acreditando que ella ha sido el espectador 30.000 y dos entradas para el espectáculo que desee.

La entrega se hizo al finalizar, el pasado sábado, la representación de la Compañía flamenca Choni y CIA. Que se representó en las tablas del coliseo isabelino el gran éxito: La gloria de mi mare, que encandiló a los presentes, una obra imprescindible en los grandes teatros españoles y que agarró el corazón de los bejaranos durante las dos horas de espectáculo.

Maria Isabel Perez se mostró muy contenta con el premio y comentó que se animó a asistir a la representación porque había visto el video en la página web del Ayuntamiento y en el Facebook. Y recomendaba a todos los bejaranos y bejaranas que visiten estas páginas para informarse de la programación. Maria Isabel salió encantada con el espectáculo, porque según ella mezcla lo que más le gusta: el flamenco y la comedia.

Según la bailaora y coreógrafa “Choni” con la que pudimos charlar unos breves momentos antes del comienzo del espectáculo, La Gloria de mi mare es un espectáculo hecho para sentirlo y disfrutarlo, mientras lloras, ríes pero ante todo, te emocionas, con unas canciones que hipnotizan y unos actores que iluminan el escenario.

Con una escenografía sencilla y tan solo cuatro artistas: una cantaora, un guitarrista y las peculiares madre e hija, tenemos una obra recomendada para todos los públicos y de todo tipo de gustos, ya que gustará incluso hasta a los que no son partidarios del flamenco.

Si bien, el flamenco marca toda la obra notablemente, no es el único elemento. Esta es una de las obras más completas que podemos encontrar en el panorama nacional, ya que nos arrancará una sonrisa, y ya es difícil en estos tiempos. Con un gran esfuerzo detrás y mucho ingenio, consiguen atrapar  al espectador desde el primer minuto.

Una obra con toques clásicos pero innovadora, que atrae y gusta, y además eleva y hace un homenaje a la figura materna de todas y cada una de nuestras vidas, que bien emocionará a todos los que no tengan la suerte de tenerla en su vida, y hará reflexionar y sentir a todos los que si tengan ese regalo en sus vidas.