Especies exóticas de animales comienzan a poblar El Bosque

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 04, 2003 - 01:00

El Bosque, poco a poco se va convirtiendo en un pequeño arca de Noé, a tenor de las especies, cada vez más exóticas, que se van introduciendo en el hábitat de los prados del Bien de Interés Cultural. En ocasiones han sido regalos y en otras se han pagado a módico precio: burros, ovejas y hasta cabras enanas. En la jornada de ayer llegaba una nueva remesa de animales que se soltaron en el prado bajo: aves similares a las avestruces, un burro enano, gallinas guineanas y hasta una llama lanzando saliva por doquier, fueron incorporados a la fauna de El Bosque.


Riñones manifestó que lo se pretende con la introducción de estas especies es crear un atractivo añadido para los visitantes, una vez se haya abierto El Bosque al público. "Todo lo que sea raro y todo lo que sea digno de ver, yo creo que esta finca se presta para esto", indicó Riñones. El Ayuntamiento espera que pronto se pueda reabrir, puesto que están concluyendo las obras de reparación del estanque.


Los animales procedían de un parque de Hervás que ha cerrado. El consistorio también recibía desde Ledesma otros tres burros. Aún falta la llegada de un ciervo hembra y ,en proyecto, Riñones tiene la adquisición de dos gamos y un pony enano.


Foto: Santiago Nieto