La Escuela de Ciclismo Bejarana se reúne en su cena anual

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 12, 2015

Por cuarto año consecutivo, veintena de miembros de la antigua Escuela de Ciclismo Bejarana se reunieron en Béjar (Salamanca) para rendir homenaje a la ya desaparecida entidad y revivir experiencias pasadas en una memorable velada.

Fundada a principios de los años 70, por sus equipos de base pasaron grandes ciclistas profesionales como Laudelino Cubino, Roberto Heras, Santi Blanco y Moisés Dueñas, entre otros. La escuela cesó su actividad a mediados de los noventa tras el fallecimiento de Tomás Martín e Ignacio González, sus dos `alma matters´.

A la cena acudieron ex ciclistas de la talla de Laudelino Cubino, Roberto Heras -tetra campeón de la Vuelta a España- y Luis Roberto Álvarez `Rubi´, el ciclista profesional Moisés Dueñas y otros miembros de la escuela.

El acto sirvió para mantener en el recuerdo a una de las más laureadas escuelas ciclistas de la época, rememorar triunfos y derrotas, y reencontrar a antiguos compañeros.

Ahora, 18 años después de su desaparición, Moisés Dueñas se ha embarcado en la aventura de reflotar la Escuela de Ciclismo Bejarana e intentar que vuelva a ser el mítico equipo de los "amarillos" y volver a enseñar a los niños la disciplina del mundo del pedal.