Los escolares bejaranos volverán al escenario en la Muestra de Teatro Infantil

Redacción i-bejar.com
Junio 06, 2013 - 14:38

El Teatro Cervantes de Béjar acoge del 10 al 14 de junio la decimoséptima edición de este certamen en el que participan los diferentes centros educativos de la ciudad

Cinco centros escolares de Béjar participan en la nueva edición de la Muestra de Teatro infantil, organizada desde el consistorio, y que alcanza ya su decimoséptima edición. Entre los días 10 y 14 de junio, los escolares se subirán a las tablas del Teatro Cervantes para interpretar las obras de teatro que durante mucho tiempo llevan preparando.

Los encargados de abrir esta muestra serán los escolares del colegio La Antigua, "Los duendes de La Antigua", que divididos en dos grupos, y bajo la dirección de Irene Mª Luisa Compaired Duaso e Isabel Valduciel, pondrán en escena las obras “Historias de mi pueblo” y  “El pirata metepata” creación del grupo,  “La clínica del doctor Locatis” de autor desconocido  y  “Ay Luna, luna, lunita” de Yanitcia Canetti.

Al día siguiente, 11 de junio, será el turno del colegio Nuestra Señora del Castañar. Los 25 escolares, dirigidos por Nieves Rotea, podrán en escena las obras"“La cigarra y la hormiga" de M. Poveda y "Manolo arsa y olé su apoderao" de Manuel Díaz Rodríguez.

El colegio María Auxiliadora se subirá al escenario el martes, sus 10 actores, bajo la dirección de José Mª Bañeza, este año nos traen una comedia titulada "El Diablo Chulangas", escrita por el director del grupo.

El jueves, 13 de junio, será el turno de The Best, del colegio Marques de Valero. El grupo compuesto por 16 niños, y dirigidos por Carmen Carpio, representarán "El Flautista de Hamelim" de Paulino García de Andrés, obra con la que recientemente conseguían un premio en el certamen nacional La Campana es Sueño.

La muestra la cerrarán los chicos del IES Río Cuerpo de Hombre, con dos grupos. Minisbululú y El Bululú con "Criaturas 2" y “Criaturas1” de Companyia T de Teatre. Con un total de 14 componentes.

Las entradas para ver las diferentes actuaciones podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Cervantes el mismo día de la representación, en horario de 18 a 20h, al precio de 1 €.