Raúl Hernández desveló que Gecobesa, gestora de la estación de esquí de La Covatilla, mantiene una deuda de 600.000 € con el ayuntamiento de Béjar
El equipo de gobierno, cuyo concejal de hacienda, reconoció haber filtrado declaraciones a determinados medios de comunicación, insiste en afirmar que al ayuntamiento de Béjar "se le deben más de 4 millones de euros". El titular de hacienda del consistorio dijo en primera instancia que "no culpa a los ciudadanos que si pagan impuestos", pero acto seguido afirma que "la gente no tiene una buena situación económica para poder cumplir con sus obligaciones". El concejal reconoce que "se ha incrementado la morosidad", los bejaranos son más morosos.
El concejal de hacienda, Raúl Hernández, se siente insultado y menospreciado por las declaraciones de los concejales del equipo Socialista, El edil insiste en que los Socialistas se equivocan y que los ciudadanos de Béjar son tan morosos como ellos dicen y no como muestran los socialistas, " deben más dinero del que dicen los concejales del PSOE", pero no hace públicos los documentos como si hiciera el responsable de economía del PSOE, José Luis Rodríguez Celador.
El edil de hacienda, que la pasada legislatura estuvo en la oposición en UPS, asegura haber sido prudente en sus declaraciones y se refirió a la deuda municipal asegurando que al ayuntamiento de Béjar "no le deben 4 millones de euros, le deben mucho más, mucho más de cuatro millones de euros".
El pago de impuestos en periodo voluntario se ha ido incrementando hasta el año 2012 progresivamente, hecho utilizado por el concejal de hacienda para justificar cuando se afirma que "se ha incrementado la morosidad".
Raúl Hernández culpó a los socialistas de haber manipulado los datos, de no haber cobrado la deuda de La Condesa, heredada desde el año 2007 cuando en el ayuntamiento gobernaba el PP, asegurando "yo entonces no era concejal de hacienda" y de no haber liquidado la deuda a Gecobesa, que asciende a 600.000 euros.
