Ahora comienza una segunda fase en la que los alumnos se convertirán en promotores de lo que han aprendido, y realizaran diferentes actividades para concienciar a otros colectivos
En la mañana de ayer tuvo lugar en la sede de Cruz Roja Española en Béjar un acto simbólico de agradecimiento y de reconocimiento para con los usuarios del proyecto "mayores promotores", los cuales recibieron un diploma acreditativo de haber obtenido los conocimientos necesarios para superar el curso, así como también se ha realizado un vino para celebrar la ocasión.
Al acto asistieron la presidenta y el director del área de medio Ambiente de Cruz Roja Española en Béjar, así como el director del centro de personas mayores.
Finalizado este curso comienza una segunda fase mucho mas ambiciosa, los alumnos del proyecto "mayores promotores" bajo la supervisión de los voluntario ambientales de Cruz Roja de Béjar se convertirán en promotores de lo que han aprendido, y ellos realizaran diferentes sesiones y actividades para concienciar a otros colectivos de la sociedad.
Mayores Promotores
Mayores promotores es una iniciativa puesta en marcha por el area de Medio ambiente de CRE en Béjar que intenta concienciar e involucrar a las personas mayores en temas medioambientales, para ejecutar este proyecto CRE se puso en contacto con el centro de personas mayores de la junta de castilla y leon y las dos organizaciones han colaborado a lo largo de mes y medio para sacar adelante esta iniciativa.
El proyecto ha constado de 10 sesiones, repartidas de la siguiente forma:
- 3 excursiones: Punto Limpio de Béjar, taller de papel reciclado de la fundacion Premysa y visita a la presa de Navamuño.
- 1 taller: de fabricación de jabon con aceite usado.
- 6 sesiones: teorico-practicas.
